"Pon tu cuerpo en movimiento desde tu casa"



Mientras los días transcurren nos damos cuenta de que pasamos más tiempo en casa, por lo que debemos de cuidar no solo de nuestra alimentación sino también, de nuestro cuerpo.

Realizar una actividad física por lo menos unas tres veces por semana nos ayudará no solo a vernos bien sino también a sentirnos llenos de energía y a desarrollar mejor nuestras actividades diarias.


Aquí te traemos una rutina de ejercicios que -combinados con una dieta saludable- te ayudarán a quemar grasas, aumentar tu resistencia física y mejorar la frecuencia cardíaca.


Rutina de ejercicios para realizar en casa

Encuentra un espacio cómodo y realiza estos prácticos ejercicios durante al menos

30 minutos diarios. ¡Empecemos!


1. Flexiones de brazos: Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo, sepáralas a la altura de los hombros, mantén el cuerpo erguido y levántalo hacia arriba. Evita inclinar el tronco hacia atrás. Baja el cuerpo doblando los brazos y luego vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado puedes apoyar las rodillas en el piso y ejecutar el ejercicio. Realiza 12 repeticiones.




2. Sentadillas: Ponte de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros, con los dedos de los pies hacia afuera o puedes ponerlo también en paralelo lo que se te haga más cómodo, junta tus manos o estira tus brazos en un ángulo de 90 grados, baja los glúteos y mantenlos hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla imaginaria. Procura que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies, cuando bajes mantén la espalda recta y evita inclinarte demasiado hacia adelante. Repite el ejercicio 10 veces.




3. Tríceps en silla: Para realizar este ejercicio debes apoyar una silla o banco contra la pared, colocarte de espaldas a ella y poner las manos sobre el asiento, con las palmas de las manos en dirección a tu cuerpo. Separa tus pies hacia adelante a cierta distancia de la silla apoyándote en los talones. Vas a bajar y subir los glúteos, mientras flexionas los brazos llevando los codos hacia atrás. Haz unas 12 repeticiones seguidas.



4. Zancadas con piernas alternadas: De pie y con las manos en la cintura, separamos un poco las piernas y damos un paso hacia adelante, que no sea demasiado largo ni corto, para cuando flexionemos la rodilla no pase la punta del pie. Hacemos lo mismo con la otra pierna y vamos intercalando.

Durante el ejercicio el torso debe estar lo más recto posible sin balancearse, el pie que avancemos debe quedar totalmente apoyado en el suelo y la rodilla de la pierna que queda atrás debe flexionarse sin llegar a tocar el piso. Repite 14 veces intercalando las piernas.



5. Plancha de codos (abdomen): Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el abdomen según los expertos son las planchas. En esta posición la técnica es muy importante. Vamos a colocamos boca abajo, con los codos empujando el piso, la espalda debe estar recta -no arqueada- apretamos los glúteos y mantenemos la cadera lo más bajo posible. Resiste en esta posición entre 15 y 30 segundos. Repite de 1 a 3 veces.





Estiramiento


Los ejercicios de estiramiento muscular nos ayudan a relajar el cuerpo luego de una actividad prolongada, incluyen movimientos de cabeza, tobillos, hombros, brazos, antebrazos, cadera, rodillas y girar el torso. El tiempo estimado puede ser entre 10 y 30 segundos.



El deporte no construye el carácter, lo revela ~

#terrafood

#ejercicio

#sabiasque

#salud

3 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO