"Los beneficios de la arcilla en la cosmética natural"



Desde la creación de vasijas y obras de arte hasta la elaboración de mascarillas para la piel. La arcilla es un material con múltiples beneficios y propiedades que ha sido utilizado desde la prehistoria y que actualmente se lo aplica en diferentes campos como el de la cosmética.


Las bondades de la naturaleza son muchas y entre ellas está la arcilla, un material natural compuesto de minerales granulados, con diversos colores dependiendo de los elementos que contiene, como el rojo anaranjado o el blanco en su estado puro.


La arcilla es comúnmente utilizada en la elaboración de piezas y figuras en cerámica, sin embargo, gracias a sus propiedades, su uso se ha extendido con fines terapéuticos y cosméticos, brindando excelentes resultados.


Entre los minerales que la componen se destacan el magnesio, calcio, potasio, zinc, sílice, selenio, entre otros.


Usos de la arcilla:

Existen muchos usos y ventajas, entre estos tenemos:


  • En la construcción para la elaboración de objetos como se lo hacía antiguamente, tales como: cerámica, utensilios de cocina, ladrillos, etc. pero con técnicas más desarrolladas y en combinación con otros elementos. También se la usa como materia prima del cemento, porcelana, entre otros.


  • Para el cuidado de la piel regenerando las células, preservando la elasticidad de los tejidos y limpiándola de impurezas, retardando así el envejecimiento. También se lo utiliza como tratamiento para otro tipo de afectaciones como el acné, eliminando los granos de la cara causados por bacterias.

  • Actúa de manera eficaz aliviando dolores musculares y como antiinflamatorio, este efecto se consigue dependiendo de la temperatura en la que se encuentre. Al estar caliente reduce los dolores de las articulaciones y los músculos, como problemas de artritis o lesiones musculares. Si por el contrario esta fría así mismo calma los dolores y elimina impurezas.

  • Como relajante eliminando el estrés, a través de baños de arcilla caliente, que al adentrarse en él relaja el cuerpo, liberándolo de cualquier tensión o cansancio físico y mental y lo más importante sin afectar la piel.


La arcilla en la cosmética:


Por todas las propiedades que contienen los minerales arcillosos se utiliza para elaborar mascarillas faciales, corporales y capilares, además de ser un ingrediente en las fórmulas para hacer maquillaje y jabones sólidos. También por su opacidad y astringencia, se pueden utilizar en pequeñas cantidades en emulsiones con diferentes fines: productos solares, lociones corporales, champús, entre otros.

Independientemente del uso que le des a la arcilla, debes asegurarte de que no vaya a causar ningún riesgo a tu salud y que cumpla con todos los requisitos en composición y textura.

Por eso, queremos compartir contigo nuestra maravillosa mascarilla orgánica de Natú, la cual cumple con todos los controles de seguridad, necesarios para el cuidado de tu piel. Conoce más de nuestro producto haciendo clic en el siguiente enlace https://www.terrafood.com.ec/copia-de-ubee


El cuidado de la piel es una prioridad, no un lujo ~

#terrafood

#piel

#sabiasque

#salud

5 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO