"Frutos secos y sus beneficios en nuestra alimentación"




Por su gran aporte nutricional y energético son considerados alimentos indispensables en una dieta variada y equilibrada. Consumir una pequeña porción diaria mejora nuestra circulación sanguínea y reduce el colesterol.

¿Qué son los frutos secos?


Se los denomina así por su composición natural menos del 50% de agua, su textura es dura y tienen una apariencia como de madera. Existen diferentes tipos como: las nueces, almendras, avellanas, pistachos, entre otros, cada uno de ellos tiene diferentes aportes nutricionales que benefician al organismo. Ricos en vitaminas, especialmente la vitamina E con su gran poder antioxidante, minerales, proteínas y fibra.

Sus beneficios en la salud del corazón:


Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que mejoran la salud del corazón. En las nueces por ejemplo podemos encontrar ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión. Otros frutos secos también indicados para este propósito son las almendras, avellanas, nueces pecanas o los cacahuetes.

Todos ellos contienen grasas saludables que debemos incluir en nuestra dieta diaria ya sea en el desayuno tomando una pequeña porción (1.5 onzas [43 gramos]) o añadirlas al yogurt con frutas en las mañanas. Por su efecto de saciedad se las recomienda también en las meriendas. No consumir en exceso debido a su alto valor calórico, siempre hacerlo con moderación.

Ayuda a fortalecer tus huesos:


La ingesta de estos alimentos ricos en calcio nos ayuda a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, muy frecuente en las personas mayores. Incluso pueden ser utilizados como un sustitutivo de la leche para aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

Finalmente, si has decidido empezar una dieta saludable y nutritiva los frutos secos no pueden faltar en tus comidas, los puede combinar fácilmente con otros alimentos y llevarlos a todas partes.

A mal tiempo un puñadito de Frutos Secos~

#terrafood

#kisaFood

#Frutosecos

#sabiasque

#salud




5 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO