"Envases de vidrio o de Plástico ¿Cuál es la opción más saludable? "



Sabemos lo importante que es cuidar de nuestra salud y alimentación.

Sin embargo, ¿estamos usando los envases apropiados para almacenar nuestros alimentos?



Los envases de plástico son usualmente los más utilizados para guardar restos de comida o alguna bebida, pero este material con el paso del tiempo se deteriora y los elementos químicos que lo componen pueden adherirse a los alimentos que ingerimos y causar daños nocivos a nuestro organismo.


Por el contrario, el vidrio -a pesar de que puede ser un material peligroso por su fragilidad- tiene grandes beneficios para nuestra salud que lo sobreponen.

¡Conozcamos algunas de sus ventajas!



1. No contaminan las comidas o bebidas:


Como lo habíamos dicho antes el plástico desprende toxinas como el bisfenol A (BPA) y ftalatos, que según estudios médicos pueden causar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.


Mientras que el vidrio se fabrica con materias primas totalmente naturales, libre de químicos tóxicos.




2. Mantienen el sabor y el olor de los alimentos:


El plástico es un material poroso que puede contener sabores de alimentos o productos que se han almacenado anteriormente, en cambio el vidrio al no ser poroso preserva el olor y el sabor de los alimentos sin absorberlos.






3. Son más seguros al calentarlos en el microondas:


Al calentar los alimentos en el microondas en recipientes de plástico, las altas temperaturas hacen que este material elimine toxinas perjudiciales para la salud que contaminan la comida. Con los envases de vidrio no tienes de que preocuparte pues no liberan ningún tipo de sustancias nocivas.






4. Su forma no cambia con el tiempo:


Cuantas veces hemos visto que los envases de plástico que tenemos en nuestra cocina con el pasar del tiempo se deforman y presentan un aspecto poco estético, esto se debe a que es un material sensible ante cualquier golpe o caída, mientras que con un envase de vidrio esto no sucede, pues al ser un material duradero, no se deteriora, ni se descompone y puedes usarlo o reutilizarlo cuantas veces desees y siempre se mantendrá bien.






5. Fomenta el reciclaje y es más ecológico:


El vidrio en comparación con el plástico es un material más reciclable y en su fabricación elimina menos gases tóxicos que contaminan el medio ambiente.


Según el informe Solución a la Contaminación por Plásticos: Asumiendo Responsabilidades, publicado por la WWF, se calcula que 8 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año, también existen registros de más de 270 especies que han quedado enredadas y más de 240 especies que han ingerido plásticos a través de alimentos y agua.




Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte ~

#terrafood

#Ubee

#Vidrio

#sabiasque

#salud

5 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO