"Comer en bowls: La Nueva Tendencia Saludable"



Hoy en día, existen variedad de platos de comida y en diferentes presentaciones, una de ellas son los famosos “bowls”. Una tradición japonesa de cientos de años que se ha vuelto muy popular, como una opción para quienes gustan comer sano.

Se trata de un plato que combina muchos ingredientes, fáciles de preparar y atractivo visualmente, sin duda una propuesta bastante interesante que la podemos encontrar en muchos restaurantes y ¿por qué no? hacerlo en casa.

Conozcamos más de la elaboración de este delicioso plato:

¿Qué son los “Bowls”?

Su significado en español es tazón, cuenco o bol, se trata de un recipiente semiesférico, sin asas, para servir alimentos y bebidas, utilizado antiguamente en Japón y China, donde aún conservan esa costumbre.




¿Por qué comer en bowls es una opción saludable?

Los nutricionistas concuerdan en que servir en un mismo plato todos los alimentos imprescindibles en una dieta equilibrada y en mínimas cantidades, ayudan a controlar mejor nuestra ingesta de comida y aprovechar todos sus nutrientes.


Además, su presentación vistosa y colorida alimenta nuestros sentidos y provoca otras sensaciones en nuestro paladar, así no solo se trata de comer frutas y verduras, sino de disfrutar de algo nutritivo y delicioso. Por todas estas razones, este plato se ha vuelto uno de los favoritos para llevar un estilo de vida saludable.

La combinación perfecta de un bowl sano.

Para que un bowl sea realmente saludable debemos incluir los siguientes ingredientes esenciales:


* Carbohidratos: Como el arroz, quinoa, cebada, centeno, etc.


* Proteína: Puede ser tanto animal (pollo, pavo, pescado) como vegetal (semillas de chía, de cáñamo, sésamo).


* Verduras y vegetales: Hay una gran variedad, entre ellas la lechuga, espinaca, berros, zanahoria, etc.


* Grasas saludables: Estos pueden ser: el aguacate, frutos secos, mantequilla de maní, etc.


* Aderezos: Un toque de sabor al plato con una vinagreta, patés vegetales, hummus, salsa de yogur, etc.

Existe un mundo de posibilidades cuando se trata de preparar un bowl, al que le puedes añadir los alimentos saludables que tanto te gustan y disfrutarlo a la hora que prefieras. ¡Atrévete a hacer tu propia combinación! y ¡dale un toque especial con nuestra deliciosa y nutritiva miel U Bee!



No hagas dieta solo come saludable ~

#terrafood

#Bowls

#sabiasque

#salud

3 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO