"Cómo llevar un estilo de vida saludable en Familia"

Actualizado: sep 29



Actualmente, se habla mucho del tema y lo bueno de llevar una vida saludable, pero, realmente ¿entendemos el concepto? y ¿lo que implica? Te lo contamos a continuación.


¿Qué es una vida saludable?


Muchas veces asociamos una vida saludable con evitar excesos y llevar una buena alimentación, pero va más allá de eso, también implica una armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente, un equilibrio emocional, que se consiguen a través de la actividad física, la relajación y seguir patrones de conducta adecuados.

Hábitos para una vida sana en familia


Para estar bien con la familia debemos empezar por nosotros mismos como ejemplo y promover hábitos saludables en nuestros hijos. Veamos algunos consejos que seguro te servirán.



1.- ¡Disfrutemos de un desayuno saludable!


Sabemos que la alimentación es primordial y una de las primeras comidas del día es el desayuno. Consumamos productos que, tanto para nosotros como para nuestros hijos, aporten vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo y fomentemos en ellos hábitos saludables.



2.- Comamos juntos en la mesa

Comer juntos en familia es importante, no solo por el hecho de compartir los alimentos sino también, porque nos permite estrechar vínculos con nuestros hijos, interactuar con ellos, mejorar la alimentación de la familia y lograr una buena convivencia.



3.- Practiquemos algún deporte y organicemos equipos

Realizar actividades físicas como correr, andar en bicicleta o jugar un partido de voleibol o fútbol y formar equipos además de, inculcar el deporte en los niños, mejorará sus destrezas y habilidades y pasaremos más tiempo juntos en familia de una manera sana y divertida.



4.- Prepara la comida con tus hijos ¡Vamos a cocinar!

Cambiemos sus actividades diarias como la televisión y el vídeo juego -en las que por lo general pasan mucho tiempo- y dejemos que se involucren en la preparación de la comida y conozcan los alimentos. Además, de tener momentos especiales en familia, será una buena ocasión para enseñarles la importancia de comer frutas y verduras.



"¡Pon en práctica! estos sencillos consejos y crea hábitos saludables en ti y en tu familia y verás como logran una mejor calidad de vida."


El mayor regalo que le puedes dar a tu familia es un Tú saludable ~

#terrafood

#Familia

#sabiasque

#salud

3 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO