"Importancia de las abejas para el medio ambiente."



Sin abejas, no hay polinización, ni vegetación, ni animales, ni seres humanos.

Albert Einstein pronunció la importancia de las abejas para el desarrollo del hombre ya que con la desaparición de las abejas provocaría una crisis alimenticia donde el 60% de las frutas y verduras que consumimos a diario desaparecerían al no ser polinizadas. Sin abejas la existencia del hombre sería de cuatro años, relató el científico.


Vivir en un mundo donde la tecnología ha avanzado y se ha creado nuevos hábitos en las actividades del día, teniendo poco en cuenta el medio ambiente. Según la Organización Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura 2019 sostiene que los polinizadores ayudan a reducir efectos de cambios climáticos en la seguridad alimentaria, a través de su diversidad ya que responden de manera diferente a distintas temperaturas y hábitats.


Las abejas son una de las especies que se encuentra en peligro de extinción en el mundo, debido a las acciones humanas cotidianas. El uso de químicos y pesticidas en la producción agrícola, la contaminación y calentamiento global, son algunos de los factores que han puesto en riesgo la vida de estos insectos.

¿Que podríamos hacer para salvar a las abejas?

Generar medio ambiente que es de vital importancia para los seres vivos.

Una cultura ambientalista en los niños, y jóvenes será lo esencial para visiones a futuro de un medio ambiente sustentable cómo elegir plantas nativas en nuestros jardines ayudando que haya flores durante todo el año, de tal manera la recolección del néctar de las abejas que ayude a la polinización eficiente, ya que ellas llevan carga electrostática que ayuda a la adhesión del polen.


Las abejas son vida así que cuidalas :D

#miel

#ubee

#natural

#abejas

12 vistas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO